Saludos desde el frío norte

¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
Responder
ricardovillares
Calentando agua
Calentando agua

Saludos desde el frío norte

Mensaje por ricardovillares »

Hola, qué tal estáis? Un saludo desde los fríos bosques noruegos!

Estas navidades me han regalado un "equipo de principiante" para adentrarme en el mundo de la elaboración de cerveza casera. Lo de "equipo de principiante" lo entrecomillo porque, aunque no dudo que es un equipo de principiante, tengo la impresión de que estoy a punto de montar una destilería clandestina y hacer volar por los aires el sótano (adjunto foto)

El pardillo que suscribe se pasó dos horas buscando en las distintas cajas algún tipo de recetario, manual de usuario o guía para tontos que me diese alguna indicación de cómo arrancar my proyecto. Desestimé el consejo de un colega que me dijo "compra 20 litros de cerveza, échalos en el cubo ese de plástico y dí que la has hecho tú" por motivos más que evidentes, y decidí que si la montaña no viene a mí pues que ya voy yo a la montaña. Si hay asociaciones de gente que elaboran su propio vino en casa (y que en el pecado llevan la penitencia, en mi opinión) seguro que también hay un faro entre la niebla que me ayude a llevar mi cervecero propósito a buen puerto. Y aquí me tenéis, Major Tom a Ground Control, convencido que que con vuestros consejos conseguiré evitar seguir que el vergonzoso consejo de mi colega de antes sea la única forma de servir algo bebible a mis pobres conejillos de Indias.

Un saludo a todos y nos vamos leyendo!!
Adjuntos
Digiboil 35 BIAB startpakke
Digiboil 35 BIAB startpakke

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Re: Saludos desde el frío norte

Mensaje por Alessandro »

Probablemente habrá otras personas que te puedan aconsejar mejor que yo, pero mientras tanto...

El equipo que tienes ahora es mucho más del que teníamos al principio la mayoría de los que estamos en la ACCE.
Y aquí hay personas que hacen cervezas fabulosas.
Yo te recomendaría:
1) Por un lado leer un buen libro general. Digo UNO, no como hice yo que he comprado un montón y no me he leido ninguno completo. Si quieres también puedes descargártelo, si no lo encuentras escríbeme en privado.
2) Busca un proveedor local confiable, seguro que lo hay. En la foto me parece que no tienes molino, y las primeras veces (y no solo) es mejor comprar la malta molturada/molida.
Yo suelo comprar los ingredientes cada vez que voy a cocinar, así me aseguro de tenerlos frescos. Lo mismo vale para lúpulo y levadura.
Tembién hay buenos podcast, tanto en castellano como en inglés y otros idiomas.

Y humildemente te sugiero para empezar hacer una cerveza sencilla y básica, no el birrón que uno sueña hacer, para eso ya habrá tiempo.
Como dice y repite el gran Hernán Castellani, con cualquier equipo por muy básico que sea puedes hacer muy buena cerveza, pero NO CUALQUIER cerveza.
Dicho esto, una Pale Ale o una American Pale Ale.
Suerte y buena cerveza.

Alessandro
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Alessandro »

Probablemente habrá otras personas que te puedan aconsejar mejor que yo, pero mientras tanto...

El equipo que tienes ahora es mucho más del que teníamos al principio la mayoría de los que estamos en la ACCE.
Y aquí hay personas que hacen cervezas fabulosas.
Yo te recomendaría:
1) Por un lado leer un buen libro general. Digo UNO, no como hice yo que he comprado un montón y no me he leido ninguno completo. Si quieres también puedes descargártelo, si no lo encuentras escríbeme en privado.
2) Busca un proveedor local confiable, seguro que lo hay. En la foto me parece que no tienes molino, y las primeras veces (y no solo) es mejor comprar la malta molturada/molida.
Yo suelo comprar los ingredientes cada vez que voy a cocinar, así me aseguro de tenerlos frescos. Lo mismo vale para lúpulo y levadura.
Tembién hay buenos podcast, tanto en castellano como en inglés y otros idiomas.

Y humildemente te sugiero para empezar hacer una cerveza sencilla y básica, no el birrón que uno sueña hacer, para eso ya habrá tiempo.
Como dice y repite el gran Hernán Castellani, con cualquier equipo por muy básico que sea puedes hacer muy buena cerveza, pero NO CUALQUIER cerveza.
Dicho esto, una Pale Ale o una American Pale Ale.
Suerte y buena cerveza.

Yohkox
Lavando el grano
Lavando el grano

Mensaje por Yohkox »

Bienvenido Ricardo! Tiene muy buena pinta ese equipo, como te dice Alessandro, ya quisieramos tener un compacto como ese cuando empezamos todos. Seguro que puedes hacer muy buena birra con el en casa.

Yo no puedo aconsejarte cómo usarlo, pero seguro que puedes encontrar muchísima información en la red, bien por libros, el propio foro, videos, etc... Yo por ejemplo ahora que recuerde hay varios canales en Youtube que emplean equipos compactos parecidos a ese, y puede ser una buena forma de introducirse para que conozcas bien el proceso.

El compañero Cervezódromo tiene buenos videos, y emplea un compacto para elaborar cerveza. Aparte tiene un blog con mucha info.

https://www.youtube.com/channel/UCyau6W ... eOg/videos

Lo dicho, bienvenido, y ya verás como de aquí a nada estamos catando esa birra, un saludo!.

Responder

Volver a “Presentaciones”