Soy nuevo a Madrid

¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
Responder
georgeyesgeorge
Calentando agua
Calentando agua

Soy nuevo a Madrid

Mensaje por georgeyesgeorge »

Hola a todos!

Me justo mudo a Madrid con mi esposa. Soy de San Diego, California. Todavía aprendido español, entonces gracias por su paciencia.

Tengo ganas de volver a hacer cerveza en casa aquí en Madrid. Comenzaré en agosto/septiembre después de encontrar todo el equipo que necesito.

También espero encontrar amig@s del mundo de la cerveza aquí.

He estado haciendo cerveza en casa durante 20 años. Yo tenía un negocio en San Diego llamado The Homebrewer y Home Brewing Co. Era una tienda de cerveza casera (AHA Homebrew Store of the Year 2018 :) y una pequeña cervecería. También soy BJCP National y Certified Cicerone (tomaré la prueba avanzada este noviembre). Me gusta mucho aprender y enseñar cosas relacionadas con la cerveza. Y estoy listo de aprender las cosas de nuevo en español.

Gracias!

Unas preguntas:
¿Hay grupos en Madrid para compartir cervezas?
¿Cómo está el agua en Madrid? Sé que el sabor está bien, pero me nota aroma de sulfur.
¿Alguien tiene datos de una prueba de agua?

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: Soy nuevo a Madrid

Mensaje por Pallando »

Bienvenido!

Hay un grupo de whatsapp de gente de Madrid, puedes pedir a guindilla que te añada.

El agua de Madrid es bastante blanda, y tienes que tener en cuenta que tiene cloraminas (y no cloro libre). Por otro lado, el análisis depende de la zona, alguno tenemos (pide en el grupo) ¿en qué zona estás?
#somoscaseros

sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por sbelmonte »

Buenos días georgeyesgeorge

Hace un par de días estrenamos una nueva sección en la web Grupos Locales
Ahí los puedes localizar a los grupos de cerveceros de Madrid y alrededores.

Un saludo.

georgeyesgeorge
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por georgeyesgeorge »

sbelmonte, Gracias por el consejo!

y Pallando también.

Estamos en Malasaña, cerca de Barceló. Voy a enviar una muestra a un lab aquí en Madrid. Solo para saber el rango. Estaba pensando que voy a usar campden para el cloro.

¡Ahora a pensar en que estilos me voy a hacer primero!

Encantado de conocerlos.

Edoom
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Edoom »

Hay un compañero que tiene varios analisis de agua de diferentes zonas de Madrid. Seguramente si accedes al grupo de whatsapp te lo podrá enviar, pero seguramente mucho mejor si haces tu propio analisis en casa.

Por otro lado, viendo que eres BJCP National ,te diria que a lo largo del año la asociacion organiza varios concursos Bjcp, por lo que seguramente tambien seria interesante ir a catar cervezas teniendo una perspectiva completamente diferente a la nuestra.

Un saludo!

Responder

Volver a “Presentaciones”