Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
Responder
_begona
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 16/09/2021 21:48

Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

Mensaje por _begona »

¡Buenas noches!

Somos un grupo de estudiantes de último año en la universidad, estamos haciendo un informe sobre la cerveza artesana en España, más concretamente en Galicia, que cuenta un 80% de la nota de la asignatura (casi nada... jajaja)
Nuestro trabajo, básicamente, consiste en realizar de un plan de marketing para una empresa ficticia que quiere lanzar una marca de cerveza artesanal hecha en Galicia. Tenemos que proponer estrategias de posicionamiento de la marca en el mercado, realizar análisis del macro y micro entorno del sector... basándonos en datos reales y actuales a nivel España (especialmente a nivel Galicia).

Nos parecía un proyecto súper interesante y divertido. Estábamos bastante emocionados cuando nos dieron el tema! Después nos hemos encontrado con que no encontramos datos actuales referidos a la cerveza artesanal, por lo que le falta un 90% a la base de nuestro trabajo... Vaya, que estamos bastante desesperados.

Escribimos este post con la esperanza de que alguien nos pudiese facilitar nombres de páginas webs, más foros, blogs... todo aquello que nos pueda ayudar a encontrar datos actuales del sector de la cerveza artesanal.

Esperamos alguna respuesta...MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano a todos los que os habéis parado a leer el post, cualquier ayuda es bienvenida! Un saludo cerveceros!



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

Mensaje por Pallando »

Me recordáis a mis alumnos de la universidad, que no pasan de la primera página de google buscando.

Este foro es de cerveza casera, no sé si podréis sacar mucha información. Para cerveza artesana (comercial) se me ocurre que podéis hablar con https://aecai.es/

También se me ocurre que habléis con las cerveceras artesanas y los bares especializados de Galicia, hay uno especialmente conocido que es el Malte.

También podéis intentarlo con la gente del museo estrella galicia, quizá tengan datos que os interesen.
#somoscaseros

_begona
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 16/09/2021 21:48

Re: Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

Mensaje por _begona »

Muchísimas gracias por contestarnos!

Justo hoy le escribirnos a Malte por la mañana pero contactar con AECAI y con el Museo de Estrella no se nos había ocurrido, muy buenas ideas. Hemos contactado también con varias marcas de cervezas artesanas gallegas, a ver si tenemos suerte y nos pueden ayudar.

Muchas gracias otra vez, un saludo.

Isra_Sv
Macerando
Macerando
Mensajes: 31
Registrado: 19/01/2021 20:07

Re: Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

Mensaje por Isra_Sv »

Espero que haya suerte y que luego compartáis vuestro trabajo para que todos podamos agrandar nuestros conocimientos . Un saludo

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

Mensaje por eloto »


Da Ria
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 10
Registrado: 26/11/2021 22:03

Re: Trabajo para la universidad sobre cerveza artesana

Mensaje por Da Ria »

De donde sois? Nosotros fuimos nómadas y somos de Vilagarcía.
A nivel Galicia...estrella no hay quien se la quite a la gente de la cabeza.
Hay varias micros y de buena calidad que se están abriendo un hueco en el mercado poco a poco.
si me envías un privado quizá pueda darte nombres y te pongas en contacto con ellos

Responder

Volver a “Presentaciones”