dudas

Suforo de dudas del experimento
Patuco
Carbonatando
Carbonatando

Re: dudas

Mensaje por Patuco »

Hola. Revisando las maltas que tengo, pensando que ya esta semana llegará el envío de agronet, he observado que al ver que en la receta se pide malta pale, me doy cuenta que tengo malta pale ale, munich, pilsner, y vienna. La pale ale es más oscura que la pale. Tendría que hacer un pedido exclusivamente de malta pale, que no suelo utilizar. Si es muy importante para el experimento, haré el pedido, pero si se puede sustituir por pale ale, o una mezcla de pale ale con pilsner me ahorro el porte por tan poca cosa, que hice hace poco un pedido y no necesito nada.
Lo dicho, si es vital que sea pale, pues la compro. Espero noticias de organización :D

Francesc
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Francesc »

No soy de la organización pero a mi entender es suficiente con lo que tienes. Palé ale y no hagas ningún pedido si lo tienes todo.

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

Exacto, con pale ale vas bien

Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Chema cañamano »

Buenos días, me podéis decir cómo va el tema del envío de los ingredientes, ya me registré en el fichero de agronet pero todavía no he recibido ninguna notificación, va todo bien?

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

Agronet esta de vacaciones. La semana que viene estan de vuelta y se mandan los paquetes

Kalaka
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Kalaka »

Buenas!
Una consulta sobre la receta, cuantos puntos de densidad te hace subir 400 gr de dextrosa?
Gracias!

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

Kalaka escribió:Buenas!
Una consulta sobre la receta, cuantos puntos de densidad te hace subir 400 gr de dextrosa?
Gracias!

Para 20 litros unos 8 puntos

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

Teneis la receta colgada tambien en el foro

gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por gothmog »

Buenas! Igual está puesto, pero no lo he visto: hay que rehidratar la levadura? De ser así, juntas (en los casos de coinoculacion) o por separado? Gracias

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

gothmog escribió:Buenas! Igual está puesto, pero no lo he visto: hay que rehidratar la levadura? De ser así, juntas (en los casos de coinoculacion) o por separado? Gracias

No hace falta rehidratar la levadura. Tan solo echar la dosificación prevista en la receta correspondiente.

Patuco
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Patuco »

Hola. Si por tamaño del lote hubiese que hacer starter, en el caso de la torulaspora que parece ser que no consume maltosa, se debería añadir glucosa junto con el.mosto del starter?

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

Patuco escribió:Hola. Si por tamaño del lote hubiese que hacer starter, en el caso de la torulaspora que parece ser que no consume maltosa, se debería añadir glucosa junto con el.mosto del starter?

Si por el tamaño del lote necesitas estarter, lo suyo seria respetar las proporciones de malta-glucosa. Por cierto, nuestro torulaspora si consume maltosa

Patuco
Carbonatando
Carbonatando

Mensaje por Patuco »

Perfecto. Gracias.

scerrato
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por scerrato »

Buenos días:
Soy del grupo 7. He medido a las 61 horas desde inoculación y va por 1006. Aún no ha llegado el día 4 para poner el dry hop. ¿cómo procedo? ¿Espero?. Si mañana a esta hora sigue en 1006, ¿pongo dry hop a 14 grados o sigo a 18?
Esto se ha adelantado un poco.

Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por Cannavarra »

scerrato escribió:Buenos días:
Soy del grupo 7. He medido a las 61 horas desde inoculación y va por 1006. Aún no ha llegado el día 4 para poner el dry hop. ¿cómo procedo? ¿Espero?. Si mañana a esta hora sigue en 1006, ¿pongo dry hop a 14 grados o sigo a 18?
Esto se ha adelantado un poco.

A que temperatura fermento para ir tan rapido?

En todo caso ya puedes echar el dry hop. No va a atenuar mucho mas. A 18 grados para evitar diacetilo.

Responder

Volver a “Dudas de procedimiento”