Organización del proceso de cata y conclusiones

Subbforo de la actividad DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES
Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

La cancelación del Congreso nos obliga a buscar una solución imaginativa para el proceso de conclusiones y cata final. Para ser lo mas participativos posible en el experimento proponemos organizarnos en diferentes paneles de cata de la siguiente forma:

Septiembre: elaboración de los lotes por parte de cada participante
Septiembre: Cada participante explica su proceso, sus datos anotados, su percepción sensorial y todo lo que pueda aportar, por irrelevante que parezca, sobre la experiencia en el hilo de su grupo creado en el foro para tal fin

Octubre: discusión en el foro dentro de cada grupo para obtener unas conclusiones provisionales
Octubre: Envio de 3 botellas a cada panel de cata local y al panel de cata central (15 botellas en total)
Octubre (finales): Catas locales en 5 ubicaciones repartidas por el territorio una de las cuales funcionarà como panel central

Noviembre: discusión en el foro entre panel de cata y grupo para ratificar o enmendar las conclusiones
Noviembre: jornada on line para explicar las conclusiones

Esta organización tiene el handicap que probablemente muchos de los participantes en el experimento no podran desplazarse hasta donde se haga la cata local pero, a la vez, eso tiene la ventaja que otros socios si van a poder catar sin los apriorismos de haber elaborado. Sera un panel de cata mas neutral por decirlo de alguna forma. Con lo cual se abrira un debate entre elaboradores y catadores que puede ser interesante y rico. Cuantas mas opiniones mejor siempre y cuando la voluntad sea de consenso para llegar a unas conclusiones.

En los proximos dias vamos a ver si podemos concretar esas 5 sedes y los responsables de organizar la cata
Última edición por Cannavarra el 22/09/2020 13:59, editado 1 vez en total.



Pablo_ramos86
Macerando
Macerando
Mensajes: 29
Registrado: 12/04/2020 19:09

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Pablo_ramos86 »

Buenas

Me parece una buena idea la que proponéis.
Esto una preguntina Cannavarra, lo del tema del envío, mas o menos que días serian buenos para enviar? lo digo para ajustar un poco el día de elaboración...

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

Pablo_ramos86 escribió:Buenas

Me parece una buena idea la que proponéis.
Esto una preguntina Cannavarra, lo del tema del envío, mas o menos que días serian buenos para enviar? lo digo para ajustar un poco el día de elaboración...

Gracias, un saludo.


Sobre el 15 de octubre mas o menos. Pero si el envio se centraliza, que seria lo suyo, las fechas van a estar predeterminadas. Ya os avisaremos con antelación

Pablo_ramos86
Macerando
Macerando
Mensajes: 29
Registrado: 12/04/2020 19:09

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Pablo_ramos86 »

Cannavarra escribió:
Pablo_ramos86 escribió:Buenas

Me parece una buena idea la que proponéis.
Esto una preguntina Cannavarra, lo del tema del envío, mas o menos que días serian buenos para enviar? lo digo para ajustar un poco el día de elaboración...

Gracias, un saludo.


Sobre el 15 de octubre mas o menos. Pero si el envio se centraliza, que seria lo suyo, las fechas van a estar predeterminadas. Ya os avisaremos con antelación


Gracias

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

Cannavarra escribió:
En los proximos dias vamos a ver si podemos concretar esas 5 sedes y los responsables de organizar la cata


En relación a este tema las cuatro sedes locales para hacer el panel de cata ya estan definidas en función de donde mas gente hay participando:

Euskadi, Madrid, Andalucia, Valencia y como panel de cata central, Girona.

Ahora lo que necesitamos son 4 personas que quieran organizar los 4 paneles de cata. Las tareas a desarrollar por esas personas son:

- buscar un local adecuado
- recepción de botellas
- inscripción de catadores
- redactar acta con las conclusiones (habrá una guia)

A ver si en los proximos dias podemos cerra el tema y centrarnos en los contenidos

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por CBCSpain »

Para dimensionar un poco el asunto... ¿Se trata de enviar 4 botellas por participante, lo que hace un total de unas 320 botellas? o ¿4 botellas por grupo lo que hace un total de 32?

Por otro lado, ¿como se va a gestionar el tema de los envíos? Realizar 5 envíos supone enviar 20 botellas (unos 7 litros) y eso implica un coste tanto monetario como logístico que no sé si cada participante puede afrontar, teniendo en cuenta que la idea inicial era 1 envío/llevarlo uno mismo al congreso.

Vamos puliendo el asunto!!! jeje

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

CBCSpain escribió:Para dimensionar un poco el asunto... ¿Se trata de enviar 4 botellas por participante, lo que hace un total de unas 320 botellas? o ¿4 botellas por grupo lo que hace un total de 32?

Por otro lado, ¿como se va a gestionar el tema de los envíos? Realizar 5 envíos supone enviar 20 botellas (unos 7 litros) y eso implica un coste tanto monetario como logístico que no sé si cada participante puede afrontar, teniendo en cuenta que la idea inicial era 1 envío/llevarlo uno mismo al congreso.

Vamos puliendo el asunto!!! jeje


Si todo va como hemos previsto los envios se encargaran de forma centralizada des de la ACCE. Estamos trabajando en ello

Avatar de Usuario
eisuku
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 26/12/2013 20:35

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por eisuku »

A mi a día de hoy no me ha llegado el paquete con los ingredientes.

Teniendo en cuenta que los últimos envíos de cerveza que he hecho a la península, y fueron antes del follón del dichoso covid que parece que todavía esta retrasando todo más las cosas, estimo que mínimo 15 días se pegarán las cervezas, por lo que me veo que no voy a llegar.

No se si este mensaje va aqui... pero si que quiero ir advirtiendo que me veo que no voy a poder cumplir

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Forestman »

Cannavarra escribió:
Cannavarra escribió:
En los proximos dias vamos a ver si podemos concretar esas 5 sedes y los responsables de organizar la cata


En relación a este tema las cuatro sedes locales para hacer el panel de cata ya estan definidas en función de donde mas gente hay participando:

Euskadi, Madrid, Andalucia, Valencia y como panel de cata central, Girona.

Ahora lo que necesitamos son 4 personas que quieran organizar los 4 paneles de cata. Las tareas a desarrollar por esas personas son:

- buscar un local adecuado
- recepción de botellas
- inscripción de catadores
- redactar acta con las conclusiones (habrá una guia)

A ver si en los proximos dias podemos cerra el tema y centrarnos en los contenidos


Te he escrito por privado, no se si se están enviando bien los mensajes

Para organizar la cata en Euskadi

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

eisuku escribió:A mi a día de hoy no me ha llegado el paquete con los ingredientes.

Teniendo en cuenta que los últimos envíos de cerveza que he hecho a la península, y fueron antes del follón del dichoso covid que parece que todavía esta retrasando todo más las cosas, estimo que mínimo 15 días se pegarán las cervezas, por lo que me veo que no voy a llegar.

No se si este mensaje va aqui... pero si que quiero ir advirtiendo que me veo que no voy a poder cumplir


Ponte en contacto con Agronet para asegurar que tu paquete ha salido

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

Forestman escribió:Te he escrito por privado, no se si se están enviando bien los mensajes

Para organizar la cata en Euskadi


Tienes respuesta. No sé tampoco si te habrá llegado. Parece que pasa algo con la mansajeria privada. Ya he notificado para que se lo mire el administrador

scerrato
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 19
Registrado: 08/02/2019 11:12

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por scerrato »

¿cuántas botellas tenemos que enviar cada uno? Yo me he liado, creo, y he embotellado 8 con priming y el resto lo he metido en corni. Daba por hecho que eran 4 botellas.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por Cannavarra »

scerrato escribió:¿cuántas botellas tenemos que enviar cada uno? Yo me he liado, creo, y he embotellado 8 con priming y el resto lo he metido en corni. Daba por hecho que eran 4 botellas.


4 botellas por sede de cata. Total 20 botellas

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por cesarfge »

Cannavarra escribió:
Forestman escribió:Te he escrito por privado, no se si se están enviando bien los mensajes

Para organizar la cata en Euskadi


Tienes respuesta. No sé tampoco si te habrá llegado. Parece que pasa algo con la mansajeria privada. Ya he notificado para que se lo mire el administrador


Parece que ahora los mensajes funcionan. Si os da algún problema volved a comentarlo. En principio en bandeja de salida se quedan hasta que son leídos. Hay gente que recibe notificación con el mensaje, lo lee allí mismo y no lo abre, quedando en bandeja de salida indefinidamente. No sé si sería ese el problema, u otra cosa. El caso es que parece que ahora van.

Avatar de Usuario
eisuku
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 26/12/2013 20:35

Re: Organización del proceso de cata y conclusiones

Mensaje por eisuku »

Cannavarra escribió:
eisuku escribió:A mi a día de hoy no me ha llegado el paquete con los ingredientes.

Teniendo en cuenta que los últimos envíos de cerveza que he hecho a la península, y fueron antes del follón del dichoso covid que parece que todavía esta retrasando todo más las cosas, estimo que mínimo 15 días se pegarán las cervezas, por lo que me veo que no voy a llegar.

No se si este mensaje va aqui... pero si que quiero ir advirtiendo que me veo que no voy a poder cumplir


Ponte en contacto con Agronet para asegurar que tu paquete ha salido



Me indica Agronet que tienen problemas con las aduanas.

Por eso te decía.. parece q la cosa de envíos a Canarias esta imposible. Encima con las cervezas como es alcohol mas problemas ponen. veo muy complicado envíar 20 botellas y que lleguen a mitad de octubre

Responder

Volver a “DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES”