DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Subbforo de la actividad DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES
esleser
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 09/12/2016 01:11

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por esleser »

Con ganas de ver el vídeo del taller!



Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por eloto »

Yo no pude asistir a la sesión, pero me gustaría verla en diferido. Si pudieseis avisar cuando esté colgada sería genial

Avatar de Usuario
javi263045
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 50
Registrado: 28/06/2015 10:15

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por javi263045 »

Apuntado ! Gracias !! Qué nervios!

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Cannavarra »

Os informamos que el plazo de inscripción se ha cerrado con un total de 157 cerveceros interesados. Tenemos disponibilidad para hacer 80 ensayos, con lo cual hay más interesados que material disponible. Hemos tenido que descartar a los que no eran socios, y aun y así somos 120 cerveceros.

Como es de interés de todos que los ensayos sean lo mas fiables posible vamos a seleccionar las mejores opciones en cuanto a disponibilidad y equipos. Para ello hemos pedido a los inscritos que rellenen un cuestionario que nos ayudará a seleccionar a los mejores candidatos.

Daremos unos dias para recabar las respuestas y la semana proxima publicaremos los seleccionados.

Ni que decir cabe que tanto si salen seleccionados como si no vamos a compartir toda la información y estareis puntualmente informados de lo que vaya ocurriendo a través del foro.

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Nono »

Hola!

Yo no me inscribí para realizar los lotes porque con mi nivel de aprendizaje creo que no podría sacarle el máximo partido a todo esto. No obstante, sería posible tener acceso a la presentación? me quedé sin conexión, pero la vi hasta más de la mitad, y me pareció súper interesante para explorar futuras aplicaciones de mi laboratorio casero. Muchas gracias y un 10 para la organización de esta actividad!

Avatar de Usuario
eloto
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 617
Registrado: 21/01/2012 14:17

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por eloto »

Al fin he conseguido ver el vídeo. Genial la charla enric. y mejor aún el experimento que se plantea, me parece no sólo un avance para la asociación, sino un camino que se abre que puede guiar futuras acciones de la acce y, tal vez, revolucionar todo el sector
Gracias por la idea y el esfuerzo

Avatar de Usuario
Presidencia ACCE
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 487
Registrado: 01/04/2019 21:03

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Presidencia ACCE »

Ya se puede ver en el video en la portada de la web

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Cannavarra »

Como muchos estais impacientes a la espera de la selección de candidatos os informo de como esta el tema:
- Inscritos 172, el taller lo siguieron 178 cerveceros
- De los inscritos, solo 120 mostraron su interés en participar en la fase de experimentación.
- Como teniamos una capacidad limitada de disponibilidad de levaduras enviamos a los inscritos un cuestionario de selección cuyo plazo para responder se terminó ayer viernes.
- Han respondido 92, los demás se entiende que desisten o que no creen que su equipo sea suficientemente fiable
- De los que han respondido algunos ya manifestaban su deseo de priorizar a otros candidatos y se han descartado.
- Finalmente han sido seleccionados 83 candidatos para hacer los experimentos
- De los seleccionados, 5 no disponian de control de temperatura de fermentación. A ellos se les va a asignar el lote de control con saccharomyces 100% puesto que a pesar que pueda haber variabilidad es un registro organolèptico conocido por todos.
- Los 78 restantes se han agrupado por grupos de ensayo con levaduras no-saccharomyces en 8 grupos de ensayo distintos.

La semana proxima os enviaremos por email la confirmación de que habeis sido seleccionados. Tambien comunicaremos a los que habeis respondido al cuestionario y no habeis sido seleccionados para que no esteis esperando eternamente la respuesta.
Los que no habeis respondido al cuestionario NO recibireis ningun email mas y podreis seguir informados del proceso a través del foro como el resto de usuarios.

Por dejarlo claro, si algun seleccionado no está conforme con el experimento que se le propondrá se dará de baja del ensayo, no vamos a cambiarlo de grupo de ensayo y poner a otro en su lugar. Somos muchos y no podemos entrar en preferencias personales. Da igual lo que nos toque hacer. Lo importante es lo que vamos a hacer entre todos, o sea los resultados.

Si todo va bien, antes de fin de julio, los seleccionados recibireis en vuestro domicilio la levadura que os toca ensayar, el lúpulo y una guia de uso.

Aprovecho tambien para añadir una cosa que se me olvidó el dia de la charla para los mas curiosos. Aquípodeis ver algunas aplicaciones practicas de levaduras no saccharomyces en recetas del club Can Navarra i otros proyectos de I+D cervecero en los que venimos trabajando

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Patuco »

No se si soy uno de los seleccionados, pero sea o no, muchas gracias por hacer que este mundillo día a día siga abriendo nuevas puertas y nuevas experiencias. Estaré atento al experimento y a su desarrollo. Gracias por la iniciativa y por el trabajo organizativo que supone, asi como a los patrocinadores.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Pallando »

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
javi263045
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 50
Registrado: 28/06/2015 10:15

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por javi263045 »

gran iniciativa "!!! gracias de nuevo !!!

Avatar de Usuario
bigbadpab
Macerando
Macerando
Mensajes: 33
Registrado: 12/01/2020 21:06

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por bigbadpab »

Ayer por fin me senté a ver el video. Muy chulo, muchas gracias Enric, Joan y demás.
La semana que viene cocino, y usaré la Philly Sour, por lo que esto también me ha dado un poquito más de contexto, ya os contaré!

pikio
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 9
Registrado: 17/01/2018 12:55

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por pikio »

Molt bé Enric!

Una gran iniciativa, con muchas ganas de poder hacer lote!!

Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
Chema cañamano
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 149
Registrado: 02/01/2019 00:48

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por Chema cañamano »

Pues al final ha quedado bien la selección, todos los inscritos vamos ha utilizar las levaduras "salvajes", me quedo esperando la confirmación, un saludo y gracias por la iniciativa.

lukil
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 296
Registrado: 08/11/2014 14:23

Re: DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES

Mensaje por lukil »

Con el tema de las vacaciones y las nuevas fechas de entrega de las levaduras, en el caso de salir seleccionado, habría posibilidad de cambiar la dirección de entrega?

Responder

Volver a “DESCUBRIENDO A LAS NO-SACCHAROMYCES”