Novalager de Lallemand
Novalager de Lallemand
Hola, estoy pensando en hacer una California common y buscando la leva me he encontrado con esta, Lallemand Novalager, es una híbrida con rango entre 10-20°, según dice baja producción de diacetilo y de sulfuros, mis preguntas son: alguien la ha probado? Que tal os parece para la California Common, y si alguien ha hecho este estilo que levadura y que perfil de fermentación habéis utilizado?
Re: Novalager de Lallemand
Bienvenido!
Yo no la he usado, pero si la usas ya nos cuentas.
Yo no la he usado, pero si la usas ya nos cuentas.
Otro dato importante es que con un sobre de 11 g inoculas 22 litros de mosto , como una ale .
un regimen recomendado , por Joan de lallemand , dos primeros dias a 14 grados y 18 despues .Al 7mo dia estaba completada la fermentacion. sin diacetilo ,sin sulfuro , sin off flavors , un poco de esteres pero agradables, ligeros.
Todo esto birras estilo pils , marzen , etc.
para california commom ..., no te puedo ayudar. la floculacion podria ser su punto "flojo" , baja baja...
suerte !
un regimen recomendado , por Joan de lallemand , dos primeros dias a 14 grados y 18 despues .Al 7mo dia estaba completada la fermentacion. sin diacetilo ,sin sulfuro , sin off flavors , un poco de esteres pero agradables, ligeros.
para california commom ..., no te puedo ayudar. la floculacion podria ser su punto "flojo" , baja baja...
suerte !
Interesante, me lo apunto.sebas escribió: ↑09/10/2023 15:35Otro dato importante es que con un sobre de 11 g inoculas 22 litros de mosto , como una ale .
suerte !
Gracias por el aporte sebas.