Pedido de Ispindel 4.0

Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Dpobo escribió:Buenas,
@Vixenso, estaba dándole una vuelta... Alguna vez me ha pasado que BrewSpy no se actualiza en el teléfono y después de cerrar la aplicación (forzado) veo que si se han registrado los datos. Si es el caso no te hace falta reiniciar el router ni estar pendiente, simplemente tras revisar en el móvil cierra bien la aplicación.


Buenas,

Pues en mi tercera elaboración con él, vuelvo a la carga, después de 7 días en el fermentador, sin problemas de router ni cambios de ningún tipo en temas de posicionamiento ni de router ni de fermentador, ha dejado de enviar datos.
Siguiendo tu consejo, incluso reinicié el móvil por si era tema de BrewSpy pero nada, lleva 3 días que está "out".

La cobertura he ido observándola y me va dando entre -76/-81 y la batería siempre la cargo a tope antes de meterlo en el fermentador.

Como iba ya a ir enfriando, abrí y dejé abierto el congelador durante más de 1 día a ver si era tema de estar ahí cerrado pero nada, no reconectó.

Intentaré probar a ver si puedo poner algún AP o similar cerca para ampliarle la cobertura justo donde está, pero vamos, raro raro ya que en la primera elaboración no tuve problemas, la segunda pensé que era por haber reiniciado el router varias veces y esta tercera ya es "porque sí" a los 7 días.

Saludos



Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Nono »

Hola!

Yo tengo 4 ispindels y en todos me ha pasado lo que comentas con más o menos intensidad. Los tengo programados cada 20 minutos y a veces no tengo lecturas en un par de horas y después vuelvo a tenerlas y otras veces cuando llevan bastante tiempo funcionando ( pero con batería suficiente) se desconectan totalmente. Yo creo que en mi caso el tema de la cobertura no es, porque cableé una antena wifi dentro de la nevera donde fermento y la señal es súper alta. Llegué a pensar que era de la página donde registro las medidas (ubidots), pero no creo... pero me inclino más a pensar que a la placa o al software se les vaya la olla, ya que la última vez que tuve un problema de desconexión total, cuando saqué el ispindel tenía el led continuamente encendido. Se solucionó al resetear la placa.

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
En mi opinión perder alguna muestra es justificable debido a interferencias.
Que se desconecten o saturen las placas pudiera suceder (como en otros aparatos electrónicos) pero desconozco el origen, habría diversas causas posibles (temperatura, software, alimentación, calidad de los componentes, tolerancias,...)
A mi se me escapa, quizás haya alguien con mayor conocimiento o experiencia de este asunto que nos pueda ilustrar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
dbravo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 304
Registrado: 13/05/2015 08:43

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por dbravo »

Vixenso escribió:
Dpobo escribió:Buenas,
@Vixenso, estaba dándole una vuelta... Alguna vez me ha pasado que BrewSpy no se actualiza en el teléfono y después de cerrar la aplicación (forzado) veo que si se han registrado los datos. Si es el caso no te hace falta reiniciar el router ni estar pendiente, simplemente tras revisar en el móvil cierra bien la aplicación.


Buenas,

Pues en mi tercera elaboración con él, vuelvo a la carga, después de 7 días en el fermentador, sin problemas de router ni cambios de ningún tipo en temas de posicionamiento ni de router ni de fermentador, ha dejado de enviar datos.
Siguiendo tu consejo, incluso reinicié el móvil por si era tema de BrewSpy pero nada, lleva 3 días que está "out".

La cobertura he ido observándola y me va dando entre -76/-81 y la batería siempre la cargo a tope antes de meterlo en el fermentador.

Como iba ya a ir enfriando, abrí y dejé abierto el congelador durante más de 1 día a ver si era tema de estar ahí cerrado pero nada, no reconectó.

Intentaré probar a ver si puedo poner algún AP o similar cerca para ampliarle la cobertura justo donde está, pero vamos, raro raro ya que en la primera elaboración no tuve problemas, la segunda pensé que era por haber reiniciado el router varias veces y esta tercera ya es "porque sí" a los 7 días.

Saludos


Si estáis utilizando BrewSpy que te da el dato RSSI (intensidad de la señal recibida) - 76/81. Es un nivel bajo de intensidad.
-70: es una señal medianamente buena, aunque se pueden sufrir problemas.
-80: mínima aceptable para establecer la conexión; pero ocurriran caídas.
La señal del wemos del ispindel es un poco baja la verdad, estoy trabajando en un cambio que espero tener en dos semanas para estos problemillas.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Aporto más datos.
Indagando a través de la red y el router, tengo una MAC conectada a la wifi que no tengo registrada y muy previsiblemente será la del iSpindel.
Dicha IP está activa y responde, por lo que a falta de sacarlo del fermentador y comprobar 100% que nadie me está robando wifi (lo dudo), todo parece indicar que el tema de la conectividad está ok.

No se si alguien con más conocimientos técnicos sobre cómo envía datos el iSpindel y cómo se reciben en las distintas plataformas (en este caso BrewSpy) pueda ser mi problema...

Hoy embotello así que tendré acceso a él.

Saludos

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Nono »

Si tienes hoy acceso a el, acércalo al router nada más sacarlo y mientras embotellas espera a ver si se conecta. Si se conecta ahora estando cerca sería problema de la intensidad de la señal. Si no se conecta después de un tiempo prudencial ábrelo y pulsa el botón reset. Habrías tenido un problema de ida de olla del software o de la placa. Después de esto debería conectar. Haces la comprobación comenta los resultados, porfa!

Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Marc SM »

Nono escribió:Si tienes hoy acceso a el, acércalo al router nada más sacarlo y mientras embotellas espera a ver si se conecta. Si se conecta ahora estando cerca sería problema de la intensidad de la señal. Si no se conecta después de un tiempo prudencial ábrelo y pulsa el botón reset. Habrías tenido un problema de ida de olla del software o de la placa. Después de esto debería conectar. Haces la comprobación comenta los resultados, porfa!


De momento el mio todo genial, pero si me pasa... Solo darle una vez al reset o hay que dejarlo pulsado unos segundos?

Gracias!

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Nono »

Hola!
Yo pulso el botoncito de reset 1 segundo y ya está, vuelve a funcionar perfectamente. Ten cuidado porque si lo pulsamos varias veces seguidas entraríamos en el modo setup online del ispindel.

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
Con una pulsación seria suficiente, es lo listo que apagar y encender.
Un saludo.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Había escrito un mensaje pero no se ha subido...

Venía a decir que nada, ni acercando el ispindel al router ni reiniciando, lo que he tenido que hacer es lo mismo que ya me pasó en la primera elaboración (esta era la 3a).
Resulta que no hay forma de que "reconecte", entonces entras en la configuración, le das a save sin tocar absolutamente nada y listo, ya vuelve a conectarse... la verdad no entiendo que es lo que pasa.

Por otro lado, me he dado cuenta que no sabía realmente como funciona, por lo visto se conecta a la wifi solo para enviar el dato y se vuelve a desconectar, por lo que rastrear la red no sirve de nada si no lo haces en el mismo segundo que se conecta, lo cual es poco probable.

Ahora por lo menos ya conozco su MAC, para la próxima.

Saludos

Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Marc SM »

Muchas gracias a los dos!!

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Nono »

Hola de nuevo!

Sabes la versión de firmware que tienes? Hay un par de actualizaciones en noviembre. La última creo que es del 15. Intenta actualizar a ver si se te resuelve el problema. Te descargas el fichero

https://github.com/universam1/iSpindel/releases

Y lo cargas al ispindel desde su web de acceso. Es muy simple. A ver si eso soluciona tus problemas.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Muchas gracias Nono, lo miro.
Una pregunta, al cargar el firmware entiendo que hay que empezar de 0 con la calibración y configuración?

Saludos

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Nono »

Le tienes que volver a dar a calibración para que ajuste la calibración interna del dispositivo al ponerlo horizontal. Se supone que una de las cosas buenas del nuevo firmware es que optimizaba esta calibración. Si se te ha borrado la ecuación de ajuste de la densidad, métela a mano (la anterior) y comprueba con agua que te de la lectura correcta. Creo recordar que los otros parámetros (red, tomen), si se conservaban.

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
La versión del firmware instalada es la 6.2.0. Creo recordar que desde el menú hay un apartado para actualizar el programa. Si no es el caso, puedes instalar otro desde 0 con ESP8266Flasher ( es el que he usado yo).
Un saludo.

Responder

Volver a “Mercadillo”