Pedido de Ispindel 4.0

Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por sbelmonte »

Hola
Yo también estoy interesado. Me apuntas 1



kadetillo
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 17
Registrado: 09/08/2017 14:39

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por kadetillo »

Hola.

Yo estaría interesado en 1. Si se amplía pedido

JM360
Macerando
Macerando
Mensajes: 26
Registrado: 01/11/2018 20:53

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por JM360 »

Buenas,

Veo que llego un poco tarde, pero si hay hueco me gustaría quedarme con otro!

un saludo!

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

No me lo puedo creer, me voy de vacaciones 1 semana y vuelvo a llegar tarde por segunda vez :'( :'( :'( :'( :'( :'(

En fin, me pongo a la cola si es que vuelve a haber opción.

Saludos

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenas,

Esta semana voy a hacer un nuevo pedido a China, de modo que estáis a tiempo.

Un saludo.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Dpobo escribió:Buenas,

Esta semana voy a hacer un nuevo pedido a China, de modo que estáis a tiempo.

Un saludo.



Buenas,

Me apunto!

Saludos

Avatar de Usuario
Helcik
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 83
Registrado: 01/04/2019 09:53

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Helcik »

Buenas, No se como empiezar este post pero vamos:

Empiezo con captura de pantalla de pagina de web de ispindel: Imagen


Justo mes anterior he hecho un pedido de partes para 10 unidades para mi y unos compañeros. El total sale 109,54 €
con envío. 11 € per unidad.

Trabajo para soldar, instalar firmware y calibrar para 1 unidad no sobrepasa 1.5h. Voy a contar 15 euro por manos de obra.

26€ per unidad con manos de obra.

Si lo conectas con captura de pantalla que dice que no se puede comercializarlo me parece un poco mal el precio que estas cobrando. Por que al final estas ganando dinero por algo que es Open Source. Lo entiendo perfectamente que quieres recibir algo por tu trabajo pero no creo que debes hacerlo en el foro y a mi personalmente no me parece correcto. (no se si eso esta permitido de entro de las reglas de Foro).

Avatar de Usuario
sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 239
Registrado: 04/06/2014 17:52

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por sbelmonte »

Helcik escribió:Buenas, No se como empiezar este post pero vamos:

Empiezo con captura de pantalla de pagina de web de ispindel: Imagen


Justo mes anterior he hecho un pedido de partes para 10 unidades para mi y unos compañeros. El total sale 109,54 €
con envío. 11 € per unidad.

Trabajo para soldar, instalar firmware y calibrar para 1 unidad no sobrepasa 1.5h. Voy a contar 15 euro por manos de obra.

26€ per unidad con manos de obra.

Si lo conectas con captura de pantalla que dice que no se puede comercializarlo me parece un poco mal el precio que estas cobrando. Por que al final estas ganando dinero por algo que es Open Source. Lo entiendo perfectamente que quieres recibir algo por tu trabajo pero no creo que debes hacerlo en el foro y a mi personalmente no me parece correcto. (no se si eso esta permitido de entro de las reglas de Foro).


Vamos a ver Helcik,

¿Alguna vez has ido al rincón de gurmet del Corte Ingles? ¿Te has quejado allí de los precios? O haces como todos: si te gusta el producto y el precio compras, y si no vas donde crees que es más barato, o no lo compras.

El "Open Source" no es gratis. Quiere decir que alguien ha gastado su tiempo o su dinero en desarrollar algo y ponerlo a disposición de los demás. Por el motivo que sea. Si tienes los conocimientos, las herramientas y las ganas te puedes poner y hacerlo.

Yo tengo los conocimientos y las herramientas para montar el cacharrito, pero no sé cuando tendré TIEMPO de estar pidiendo las piezas, esperar a que vengan, montar el cacharro y calibrarlo. Y todo eso contando con que venga todo bien y no la lie al montarlo.

Respecto a "comercializarlo" .... no sé como lo entiendes, creo que se refiere ha hacer unos poquitos más de 20 al año.

A ti te parece caro. Busca algo más barato.
A mi me me parece un compañero que nos está haciendo un favor.

No se que pinta tu respuesta. Y no voy a entrar en debate.

Un saludo.
Última edición por sbelmonte el 20/08/2020 17:41, editado 1 vez en total.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Pallando »

A mi me parece fenomenal.
Última edición por Pallando el 18/08/2020 18:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Craufurd
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 531
Registrado: 14/12/2013 14:00

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Craufurd »

Yo en vez de uno, me apuntaría con dos unidades.


Saludos

Avatar de Usuario
Kyek
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 24/03/2015 12:41

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Kyek »

Helcik escribió:Buenas, No se como empiezar este post pero vamos:

Empiezo con captura de pantalla de pagina de web de ispindel: Imagen


Justo mes anterior he hecho un pedido de partes para 10 unidades para mi y unos compañeros. El total sale 109,54 €
con envío. 11 € per unidad.

Trabajo para soldar, instalar firmware y calibrar para 1 unidad no sobrepasa 1.5h. Voy a contar 15 euro por manos de obra.

26€ per unidad con manos de obra.

Si lo conectas con captura de pantalla que dice que no se puede comercializarlo me parece un poco mal el precio que estas cobrando. Por que al final estas ganando dinero por algo que es Open Source. Lo entiendo perfectamente que quieres recibir algo por tu trabajo pero no creo que debes hacerlo en el foro y a mi personalmente no me parece correcto. (no se si eso esta permitido de entro de las reglas de Foro).


Mejor fuera que postearas para aportar y sumar, que para echar tierra, excelente inciativa de Dpobo, si no te interesa, pasa al siguiente post.

Por cierto, cito:"Justo mes anterior he hecho un pedido de partes para 10 unidades para mi y unos compañeros" haber si nos los enseñas ;)

Un saludo. Kyek

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenos días,

En primer lugar solamente quería aclarar que no me dedico a comercializar nada, ese no es mi oficio.
Me gusta la electrónica y como no podía/quería gastarme dinero en un Tilt, decidí aventurarme en montar mi propio Ispindel. Este hilo viene de que anuncié los que me sobraron, que por cierto fueron vendidos a precio de coste (cuando compro en china no me gustan las sorpresas y pago un poco de dinero más por el envío y comprarlo a un fabricante de calidad, además de los misteriosos aranceles que algunas veces tienes que pagar por importar productos). Hubo gente que preguntó por más, a lo que me ofrecí a facilitarselos.
Para que no quepa duda, en función de los aranceles que tenga que pagar (lo iré viendo a medida que lleguen los envíos), si que obtendré algunos euros libres por cada unidad.
Dicho esto, quiero agradecer los comentarios de apoyo recibidos y, del mismo modo que he ido aprendiendo cosas en este foro, me ofrezco a enseñarle a quien quiera y necesite.

Para continuar con el hilo, la lista con la demanda para el siguiente pedido es la siguiente:
Nombre Cantidad
@Cannavarra 1
@Chema cañamano 1
@danillocezar 2
@Eduardo 1
@josemanuel 1
@Golo 1
@izal0000 1
@miknay 1
@Marc SM 1
@Craufurd 2
@Hector b 1
@sbelmonte 1
@kadetillo 1
@JM360 1
@Vixenso 1

Si esta correcto realizaré el siguiente pedido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Beer of Thrones »

Hace dos días y ya que surgió el tema, presenté la duda a los moderadores pues era nueva y no quería ser el único que opinase.
Los que nos hemos pronunciado ha sido a favor de que no hay ningún problema con lo que está haciendo [b]Dpobo. [/b]
Entro en comentario a título personal:
Sin entrar en la legalidad, que seguro que se me escapa, no creo que la licencia se refiera a esto como uso comercial, sino a que de repente apareciera un ImacSpindelPro X de Apple con su código fuente.
Con respecto al precio, hay que sumar los tiempos que lleva hacer la compra, el riesgo (como se ha dicho) de aranceles si te los paran, el riesgo de que el chino de turno de aliexpress te time (al orden del día). Luego está la mano de obra, que cada uno valorará qué precio le pone a su tiempo (si fuese el mío muy alto). Por último el tiempo y logística de empaquetado y reenvío, y por si fuera poco la responsabilidad y las respuestas que se tengan que dar por el resultado.
Sumado todo, hace que a tanta gente le haya parecido bien lo que pide Dpobo que no creo que haya mucho más que decir sobre si es justo el precio del mismo.
Dicho esto, y sigo a título personal, me parece magnífico que salgan iniciativas que permitan sacarse unas perras con proyectos cerveceros. Y yo ahí lo dejo, pero creo que el día que alguien me haga un controlador de temperatura para fuente de calor y frío que sea tan fiable como los Inkbird (o que directamente me tunee el Inkbird) y que incorpore aprendizaje para saber cuándo cortar frío y calor para minimizar los rebotes termicos, se lo compro de cabeza y bien pagao.
Un saludo.

Pd: todo muy parecido a lo que dijo Pallando , aunque luego se autoeditase.
This is the way! ;D

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Pallando »

Beer of Thrones escribió:Pd: todo muy parecido a lo que dijo Pallando , aunque luego se autoeditase.


Si es que me hago mayor.

Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por navierol »

Pues yo ni siquiera me planteé si es caro o barato y le pago encantado a Dpobo, y no por lo que puedan costar o no las piezas, sino por saber montarlas, ensamblar todo y calibrarlo.
Esta pequeña discusión de si está o no está bien el precio del Ispindel me recuerda la fábula del ingeniero y el tornillo que, el que no la conozca, le recomiendo que la busque.
Saludos

Responder

Volver a “Mercadillo”