Pedido de Ispindel 4.0

Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por navierol »

Yo limpio con oxi y antes de meterlo le doy con starsan. Nada especial

Pero me estoy dando cuenta que igual no.llegs con esto...



Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Birramanteca »

Buenas.
Alguien que me pueda decir a que se debe este cambio tan brusco de lectura en el ispindel??
He comprobado la df con densímetro y tengo 1008 y en el ispindel por debajo de 1000.
previamente lo había comprobado con agua y estaba bien calibrado.
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-11-29 at 12.40.51 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-11-29 at 12.40.51 (1).jpeg (134.8 KiB) Visto 1609 veces

Conectado
izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por izal0000 »

Hola. Desde mi modesta opinión, tiene pinta de haberse quedado sin batería o bloqueado por algo. Aparte comentar que el Ispindel está normalmente calibrado a temperatura ambiente, que suele ser sobre los 20° y da las lecturas aproximadas para medir en ese rango. Si haces lager, deberías calibrarlo a esas temperaturas. También se ve afectado por el lúpulo flotante, ya que se basa en la inclinación y cualquier obstáculo puede falsear la medida.
Por favor, cuando confirmes la causa del problema compártelo.

Avatar de Usuario
Datyg
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1336
Registrado: 28/11/2012 13:29

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Datyg »

Buenas noches, Dpobo , ¿vas ha hacer mas?, yo estaría interesado, de momento en uno.

Llego muy tarde a esto :-\

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

En mi segunda elaboración con el ispindel, he tenido unos problemas con el router y tuve que reiniciarlo varias veces, el problema es que desde entonces, el ispindel ya no ha conectado.

Os ha pasado a alguno?
Los demás dispositivos si han reconectado sin problemas.

Saludos

Conectado
izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por izal0000 »

Hola. Entiendo que lo tienes dentro del fermentador. Se ha podido quedar sin batería, por si acaso, si te es posible, acerca el fermentador al router para que mejore la cobertura. Si tienes el fermentador dentro de un frigo, éste actúa como jaula de Faraday y la señal sale bastante atenuada. Es lo único que se me ocurre.

Avatar de Usuario
dbravo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 304
Registrado: 13/05/2015 08:43

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por dbravo »

Justo estoy ahora haciendo una comparativa con varios hidrómetros.
El ispindel a una distancia de 7 metros del router (standard de una casa), dentro de un fermentador de inox y con una pared de pladur en medio (los perfiles del pladur le afectarán también) recibe datos correctamente. Pero esta al limite y alguna muestra no la envía : RSSI entre - 79 y - 80.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Yo tengo el router como a 5m más o menos de donde está el fermentador, dentro de congelador (todo de plástico) y cubo fermentador de plástico también.
Por temas de cobertura no creo que sea problema, ningún dispositivo en ese emplazamiento tiene fallo de cobertura, de hecho con el móvil o un portátil la cobertura está a tope.
También tengo ahí el inkbird y sin problema, reconecta siempre, da igual las veces que reinicie el router.

La verdad es que es muy raro, ya me había dado cuenta que cuando apago el ispindel y lo guardo un tiempo (pocos días) lo vuelvo a encender y no reconecta a mi wifi, tengo que acceder a la configuración, entro a comprobar la configuración wifi y sin tocar nada le doy a guardar y salgo de la configuración y ya bien, no se si será algo de mi router, pero solo me pasa con el ispindel.

Saludos

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
He estado ausente debido a que ando muy liado, casi me he quedado sin cervezas....
Yo limpio con Starsan antes de usar, y después agua y estropajo (sin abrir).
El estado de la carga es muy importante, si esta muy baja no tiene potencia para el WiFi. Dentro del fernentador, que a su vez esta en un arcón o nevera, se pierde cobertura. Yo lo tengo junto al arcon y alguna medicion se pierde.
Un saludo.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Es muy raro lo de la desconexión, a los 2 días volvió a la vida y desde entonces ok.
Incluso he tenido que reiniciar el router alguna vez más y sin problema, en menos de 1h reconectó.

No se si será una práctica correcta o no, pero por ahora cada vez que voy a usarlo lo cargo.

Saludos

Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Birramanteca »

Birramanteca escribió:Buenas.
Alguien que me pueda decir a que se debe este cambio tan brusco de lectura en el ispindel??
He comprobado la df con densímetro y tengo 1008 y en el ispindel por debajo de 1000.
previamente lo había comprobado con agua y estaba bien calibrado.


Buenas.
El error se debía a que había entrado un pelín de cerveza en el tubo. De ahí su excesiva inclinación.
La verdad que la tapa estaba apretada a conciencia, pero visto lo visto reforzaré la rosca con teflón antes de cada uso. No se si alguien había tenido anteriormente este problema.

Saludos

Dpobo
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 130
Registrado: 29/11/2018 00:21

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por Dpobo »

Buenas,
@Vixenso, estaba dándole una vuelta... Alguna vez me ha pasado que BrewSpy no se actualiza en el teléfono y después de cerrar la aplicación (forzado) veo que si se han registrado los datos. Si es el caso no te hace falta reiniciar el router ni estar pendiente, simplemente tras revisar en el móvil cierra bien la aplicación.
@Birramanteca, respecto a lo de que haya pasado mosto dentro del bote se me ocurre que, o bien se ha deformado la tapa, o bien estuviera mal puesta (montado en lugar de enroscado). No se si lo has tirado... Una buena limpieza y secado puede hacer que siga funcionando. La realidad es que en standby prácticamente es como si estuviera apagado, por lo que es posible que no se haya dañado. Prueba la estanqueidad del tubo vacío (asegurando que esta correctamente cerrado). Si te entra agua debes adquirir una tapa nueva. Yo tengo un par de ellas de repuesto. No se de donde eres, te la puedo dar en mano. El envío postal no merece la pena ya que puedes comprarla directamente en la tienda.
Ayer olvide escribir que ya conseguí saber porque no funcionaban los que tenia pendientes. Me he pasado todo el fin de semana tratando de saber que estaba mal. Al final tuve que hacer un circuito de pruebas y testear los integrados por separado. Para mi sorpresa el error no era mío. El error estaba en las acelerómetros, gracias al circuito de pruebas he comprobado que el 50% vienen mal y no me los cargo al soldar (entraba dentro de las posibilidades ya que no tengo herramientas profesionales).
Bueno, el caso es que tengo 5 cacharros a falta de calibrar. Creo recordar, un Excel, que Tonet23 y Carrion crow estaban pendientes de 1 cada uno. Los 3 restantes están disponibles si alguien esta interesado.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.

Conectado
izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por izal0000 »

Hola Dpobo. Reservame otro Ispindel por favor. Hay un compañero que lo necesita y ahora no se puede conectar. Yo estoy muy contento con el mío, después de calibrarlo, clava bastante bien densidad y temperatura.
Gracias.

jspmrt
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 12/12/2019 18:18

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por jspmrt »

Hola Dpobo, me interesaría uno, gracias.

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Pedido de Ispindel 4.0

Mensaje por DomisBeer »

Buenas Dpobo
Yo estaria interesado en uno.

Responder

Volver a “Mercadillo”