Resultados Concurso 2019

Avatar de Usuario
Stepenwolf
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 40
Registrado: 03/10/2013 09:51

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por Stepenwolf »

Buenas. A mí no me han llegado las mías.



Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por FERGALLEGO »

Eduardo escribió:
FERGALLEGO escribió:Hola,

Yo aún no he recibido la hoja de cata, me imagino que aún no se han enviado todas? Es por confirmar

Gracias
Hola Fernando.

Efectivamente, faltan 19 hojas de cata por enviar, que se hará hoy previsiblemente, y ahí están las tuyas. En cuanto estén todas enviadas, os lo diré por si alguien no las ha recibido.

Un saludo.
Hojas recibidas y muy contento con la puntuación! Muchas gracias Eduardo!!

Una duda, que significa lo de "Posición en la ronda: 6"?
Otra cosa, se publicará algún ranking, puntuación media o algo así?

Avatar de Usuario
fsegura78
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 139
Registrado: 11/03/2016 10:46

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por fsegura78 »

FERGALLEGO escribió:
Otra cosa, se publicará algún ranking, puntuación media o algo así?
Me sumo a la consulta. A mí también me gustaría saber " por dónde andaba" mi cerveza con sus 33 puntos de media.

Saludos

Avatar de Usuario
Eduardo
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2118
Registrado: 23/01/2011 20:51

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por Eduardo »

Hola, lo de la posición en la ronda, significa que en tu mesa de cata tu cerveza fue catada la sexta en esa ronda, hubo dos rondas, una de mañana y otra de tarde.

Ranking como tal en este tipo de concursos no se suele poner, ya que en todas las categorías a excepción de una había más de una mesa de cata, por lo que no son los mismos jueces los que catan todas las cervezas de la categoría, luego las mejores de cada mesa van a una fase final de esa categoría donde se vuelven a catar esas cervezas pero ya con jueces de todas las mesas, y de ahí se escogen las medallas. Puede pasar, y ha pasado, que la cerveza más valorada no sea la que luego gane o que incluso no tenga ni medalla.

Como media os puedo decir que para pasar a la fase final, había que tener un mínimo de 38-40 puntos, dependiendo de categoría, y que el nivel fue bastante bueno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Eduardo
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2118
Registrado: 23/01/2011 20:51

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por Eduardo »

Stepenwolf escribió:Buenas. A mí no me han llegado las mías.
Tienes un mensaje privado.

Avatar de Usuario
antoniommh
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 48
Registrado: 03/09/2012 02:10

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por antoniommh »

Esto de los concursos es un misterio. El año pasado me dieron una medalla de bronce con una Saison que obtuvo menos puntuación que una porter del año anterior que no fue premiada. Entiendo que hay muchos factores ajenos a la calidad de la cerveza que presentas. Si el estilo tiene más o menos entradas, la subjetividad de los jueces, etc. Este año por ejemplo he obtenido más de 30 en las dos entradas pero todos los jueces han coincidido en que eran cervezas demasiado bebibles y que les faltaba algo. Imagino que después de catar una detrás de otra necesitan que llegue una que digan guau! Esta tiene algo diferente!
No se.... hay que hacer un curso sobre cómo presentarse a los concursos para tener las máximas garantías y obviamente lo primero es tener una buena cerveza,...pero no es suficiente :)

Avatar de Usuario
Eduardo
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2118
Registrado: 23/01/2011 20:51

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por Eduardo »

antoniommh escribió:Esto de los concursos es un misterio. El año pasado me dieron una medalla de bronce con una Saison que obtuvo menos puntuación que una porter del año anterior que no fue premiada. Entiendo que hay muchos factores ajenos a la calidad de la cerveza que presentas. Si el estilo tiene más o menos entradas, la subjetividad de los jueces, etc. Este año por ejemplo he obtenido más de 30 en las dos entradas pero todos los jueces han coincidido en que eran cervezas demasiado bebibles y que les faltaba algo. Imagino que después de catar una detrás de otra necesitan que llegue una que digan guau! Esta tiene algo diferente!
No se.... hay que hacer un curso sobre cómo presentarse a los concursos para tener las máximas garantías y obviamente lo primero es tener una buena cerveza,...pero no es suficiente :)
Efectivamente, hay varios factores, cada categoría tenía un número diferente de entradas, había unas 50 checas, sin embargo en Lager & Bocks sólamente 13, con lo que ahí ya tienes una gran diferencia. Tampoco había excesivas Wheat & Sour, y sin embargo sus puntuaciones fueron más altas que en resto de categorías, y había dos mesas de jueces.

Este año ya te digo que necesitabas 38-40 puntos para ir a la fase final y allí podía ser que incluso con la mayor puntuación, no tuvieras medalla. Yo creo que este año el nivel ha sido bastante alto, con muchísimas cervezas por encima de 30 puntos de valoración.

Para ganar una medalla es tener una buena cerveza, y que se asemeje lo más posible al estilo, y por supuesto algo de suerte, que esto es un concurso, y hay factores que en menor medida pueden influir también, aunque tratemos de minimizarlos.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi263045
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 50
Registrado: 28/06/2015 10:15

Re: Resultados Concurso 2019

Mensaje por javi263045 »

Enhorabuena a la organización jueces , etc , difícil el tema de catar. Sobre todo las sour bajo mi opinión. Aprovecho posiblemente me salga del tema , ... Por qué no admitir botellas verdes , con corcho , con corcho y chapa ....? Con el tema bichos hay cosas de guarda o sin bichos diferentes formas de embotellar que creo que nos estamos perdiendo. Si es verde o no ,si le da la luz o no ? Es responsabilidad del cervecero. Gracias por el trabajo a todos

Responder

Volver a “Concurso ACCE 2019”