Receta vermú casero

La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
Nikasio
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 49
Registrado: 18/10/2017 20:16

Receta vermú casero

Mensaje por Nikasio »

Hola amigos cerveceros
Aprovechando que tengo los fermentadores llenos quiero aprovechar a hacer vermú casero. ¿Alguno tenéis alguna receta por ahí?
Muchas gracias



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Pallando »

Entonces, sepul_82 , nos animamos a hacer vermú o qué?

Nikasio, nuestra experiencia dice que lo primero es elegir el vino, y luego ya veremos que nosotros nos hemos quedado ahí jajaja.

Nikasio
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 49
Registrado: 18/10/2017 20:16

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Nikasio »

Pallando escribió:Entonces, sepul_82 , nos animamos a hacer vermú o qué?

Nikasio, nuestra experiencia dice que lo primero es elegir el vino, y luego ya veremos que nosotros nos hemos quedado ahí jajaja.
Es un buen comienzo!! He estado buscando por internet y todas las recetas son “poco precisas” miden todo por cucharadas, y a mi eso me da mucho mieditooo

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Receta vermú casero

Mensaje por sepul_82 »

Pallando escribió:Entonces, sepul_82 , nos animamos a hacer vermú o qué?

Nikasio, nuestra experiencia dice que lo primero es elegir el vino, y luego ya veremos que nosotros nos hemos quedado ahí jajaja.
Venga, me apunto. Mañana a ver si busco una de las recetas que tenía pensado y retomamos el tema, para tomar el vermú en el veranito ^-^

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Receta vermú casero

Mensaje por cesarfge »

Este tema me interesa mucho, a ver si compartiendo experiencias ppnemos un poco de luz sobre el tema.

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Receta vermú casero

Mensaje por IPA »

yo no lo he hecho nunca, pero mi tio hacia zurracapote y yo creo que tiene un aire, con frutas, especias, azucar y vino, entraba cojonudo, pero habia que consumirlo rapido o a los dias refermentaba.
yo es el mayor problema que le veo si añades azucares al vino, habria que esterilizarlo no?

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Pallando »

De lo que yo recuerdo que miré, recomendaban vino blanco seco. La verdad es que también recuerdo que de uva moscatel, pero moscatel me suena a vino dulce (yo no tengo ni idea de vinos).

Por otro lado, hace poco he probado vermú de sidra y me gustó mucho. Creo que haré pruebas con varios vinos y una sidra, un litrillo de cada (y a alguna de esas pruebas le caerá chips de madera).

Avatar de Usuario
Cerveza de Garaje
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 3249
Registrado: 26/06/2013 23:25

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Cerveza de Garaje »

Aquí hacen un vermú, pero en inglés: el proceso empieza en

Yo lo vi hace tiempo y pensé en hacerlo, pero nunca me animé, así que no tengo ni idea qué tal queda.

¡Salud!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Pallando »

No me convence mucho el método... calentar el vino, colar las hierbas, encabezar con brandy, beber al momento... que sabrán los yankis de vermú! jajaja, no, no lo veo. Aunque me da la pista de que usan chardonay (muy barato en el mercadona, para probar lo mismo vale).

De todas formas, yo busco vermú rojo jejeje

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Bombolla »

Super interesante tema , yo le tengo el ojo puesto, estoy trabajando en un concepto BEERMUT , seria un vermut con una base de cerveza.

Aquí por catalunya hay mucha tradicion de hacer vermut casero os dejo un bloc que explica el proceso:
http://ralfilauren.blogspot.com.es/2013 ... asola.html
http://www.cuina.cat/actualitat/la-guia ... 8_102.html
(es en catalan nada que el traductor de google no aclare, si alguien tiene alguna duda me pregunta .)


mi idea es partir de una cerveza base tipo cream ale de pocos ibus , haciendo de vino , y finalizarlo con la adicion de algun alcohol...

Sobre todo el tratamineto de las especies es muy importante, el AJENJO y el uso que le vas a dar va a determinar todo el proceso

edito con un link más : https://catatu.es/blog/especias-vermut/

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Beer of Thrones »

Me estais picando....¿concurso vermut acce2019?
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Bombolla »

Beer of Thrones escribió:Me estais picando....¿concurso vermut acce2019?

Nueva categoriaaaaaaaaa locuras alcoholicas .....

sino mira esta gente http://www.maceradrinks.com/ me gustaria verlos invitados en algun Congreso yo creo que nos pueden enseñar algunas cosillas interesantes....
jijijiji

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Beer of Thrones »

Mola mucho aunque soy más de fermentar que macerar... como este año salga como debe, os vais a hartar de verduras fermentadas en la acce 2019

Edito: este link parece interesante
This is the way! ;D

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Pallando »

Bombolla escribió:Super interesante tema , yo le tengo el ojo puesto, estoy trabajando en un concepto BEERMUT , seria un vermut con una base de cerveza.

Aquí por catalunya hay mucha tradicion de hacer vermut casero os dejo un bloc que explica el proceso:
http://ralfilauren.blogspot.com.es/2013 ... asola.html
http://www.cuina.cat/actualitat/la-guia ... 8_102.html
(es en catalan nada que el traductor de google no aclare, si alguien tiene alguna duda me pregunta .)


mi idea es partir de una cerveza base tipo cream ale de pocos ibus , haciendo de vino , y finalizarlo con la adicion de algun alcohol...

Sobre todo el tratamineto de las especies es muy importante, el AJENJO y el uso que le vas a dar va a determinar todo el proceso

edito con un link más : https://catatu.es/blog/especias-vermut/
Manel, please, mira a ver esos enlaces que al editar se han roto y no puedo verlos.

¡Organizamos rápido un concurso de vermúts!

Yo tengo ya alcohol neutro, lo compré para el vinagre de cerveza, pero para el vermú también valdrá (vermú de cerveza!!!!).

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Receta vermú casero

Mensaje por Beer of Thrones »

Sin haber indagado mucho, pero esa versión italiana solo macerando en vino blanco, completando con un jerez dulce o seco para subir los grados, y estabilizando con metabisulfito y sorbato de potasio para embotellarlo... esto promete...
This is the way! ;D

Responder

Volver a “Off Topic”