Gota y ácido urico

La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Re: Gota y ácido urico

Mensaje por BaronBirra »

Voto por subforo de horchata ya!

gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra

Mensaje por gothmog »

BaronBirra escribió:Voto por subforo de horchata ya!
Jajajajaja! Ya te digo. Beer of Thrones cuentanos algo de tu experiencia con la horchata, que me parece que eres el más multidisciplinar del foro ;)

Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator

Mensaje por Beer of Thrones »

gothmog escribió:
BaronBirra escribió:Voto por subforo de horchata ya!
Jajajajaja! Ya te digo. Beer of Thrones cuentanos algo de tu experiencia con la horchata, que me parece que eres el más multidisciplinar del foro ;)
Tu provoca, tu provoca ;D
Pd: aqúí el amigo lapergola creo que se le han borrado hilos e hilos de spam; no es el primer aviso ni de coña, debería estar baneado hace bastante tiempo
This is the way! ;D

Beeman
Hirviendo
Hirviendo

Mensaje por Beeman »

No había visto este hilo, pero puedo opinar y además con causa, soy gotoso.

Yo he tenido el ácido úrico casi siempre al límite (7-8), desde la primera analítica (20) y solo me ha empezado la gota hace 5 años (50).

Casí nunca he abusado, siempre hago deporte, pero una o dos cervecitas siempre caían y algún que otro gintonic.

El tema es que cuando tienes el ataque de gota, el ácido úrico baja, con lo que un analítica justo en un ataque te da una medida falsa. Esto sólo me lo dijo el reumatólogo, el resto de médicos ni mu. De hecho algunos pensaban que tenía una infección.
Hay gente que tiene el ácido úrico alto pero no tiene gota, el exceso de ácido úrico se acumula en las articulaciones y en un determinado momento, golpe, excesos, se cristaliza y ahhhh y tarda varios días en bajar. El segundo ataque que tuve, me pasé dos semanas con muletas, no podía andar.

Con medicación preventiva, compensas lo que los riñones no eliminan y con otra mediciación te para el ataque de gota en unos días.

Solo digo, es mejor echar el freno que frenar de golpe con un ostión.
Una cerveza al día para vivir con alegría

abriiiiil8
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por abriiiiil8 »

La relación entre el lúpulo y el ácido úrico es importante a considerar, ya que el lúpulo es uno de los ingredientes principales en la cerveza, y las bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza, pueden aumentar los niveles de ácido úrico en sangre. Esto se debe a que la cebada, base de la cerveza, se convierte en ácido úrico en el cuerpo, lo que puede desencadenar ataques de gota y empeorar los síntomas de la hiperuricemia.

Es comprensible que quieras disfrutar de la cerveza, pero dado que los niveles elevados de ácido úrico pueden ser problemáticos, se recomienda moderación. Si no quieres eliminarla completamente, te sugiero reducir su consumo y considerar alternativas con menor impacto. Para más información sobre cómo controlar los niveles de ácido úrico a través de la dieta, te dejo un recurso útil aquí.

Recuerda que la clave está en el equilibrio: mantener una dieta adecuada, tomar la medicación y realizar cambios graduales en el consumo de alcohol. ¡Espero que encuentres útil esta información!

Responder

Volver a “Off Topic”